Como buena australiana, a la actriz le encantan los platos con frutos del mar, aquí te presentamos una receta
Ingredientes
- 16 langostino cocido
- 16 tomate tipo cereza o cóctel
- 1 puerro
- 1 tallo apio
- 1 chorrito aceite de oliva
- 4 cucharada nata líquida
- 1 naranja
- 1 cucharada curry
- 1 pizca pimienta de cayena
- 1 cucharada maizena
- sal
- 1 hoja laurel
- Preparación
- 1.- Lavar y quitar los extremos al puerro. Cortar el tallo blanco en juliana y rociar con un poco de aceite y zumo de naranja. Reservar en la nevera.Lavar y pelar los langostinos. Reservar las colas y las cáscaras y colocarlas en un cazo. Picar la parte verde de los puerros y añadir a las cáscaras del marisco. Regar con un chorrito de aceite y colocar el cazo a fuego suave con una pizca de sal y laurel, removiendo con una cuchara. Pasados cinco minutos, cubrir con agua y dejar cocer durante 20 minutos para que reduzca el caldo. Triturar la mezcla y colar el caldo por un chino. Reservar.
2.- Mientras, pelar los tomatitos. Poner un cazo con un litro de agua a hervir, retirar del fuego y echar los tomates cereza. Escaldar durante un minuto. Retirar con cuidado y cuando estén tibios, pelar.Lavar el apio y quitar las hebras. Cortar en aros de un dedo de grosor y reservar. Ensartar las brochetas alternando un langostino, un tomate y un trocito de apio. Reservar las ocho brochetas en la nevera, sazonar con sal y pimienta de cayena.
3.- Engrasar ligeramente una sartén con aceite y calentar. Freír las brochetas por ambos lados, colocar en la fuente de presentación y conservar al calor.En la misma sartén, incorporar el caldo de las cáscaras, disolver la maizena y dar un hervor hasta que comience a espesar. Añadir el curry y una pizca de sal. Incorporar la nata, remover con una cuchara de madera y dejar cocer durante cinco minutos.Rociar con esta salsa las brochetas y decorar con el puerro picado.